¿PORQUE CONSUMIR ALIMENTOS ORGÁNICOS?

PRESENCIAS DE PESTICIDAS, INSECTICIDAS Y BACTERIAS RESISTENTES

El consumo de productos de origen orgánico permite reducir la exposición a los residuos de pesticidas e insecticidas y a las bacterias resistentes a los antibióticos(Ver fuente), dichos residuos se asocian con la aparición de algunas enfermedades.
Si bien todas las frutas y verduras, orgánicas o no, deben ser lavadas antes de consumirse, lavar frutas y verduras cultivadas con pesticidas no necesariamente remueve todos los residuos de estos productos, dado que si bien algunos plaguicidas se encuentran en la superficie de los alimentos, otros son absorbidos a través de las raíces y en la planta y no se pueden eliminar.
Pelar algunos alimentos o cocinarlos a veces ayuda a eliminar algunos pesticidas pero al cocinarlos se pierden compuestos termosensibles como la vitamina C, mientras que al pelarlos se elimina la mayor parte de la fibra así como la mayor cantidad de las vitaminas y los minerales, todos ellos ubicados principalmente en torno a la piel o la cáscara de los vegetales.

ACTIVIDAD ANTI PROLIFERATIVA DE TUMORES

Estudios muestran que las personas con un mayor consumo de alimentos orgánicos muestran una mayor actividad antioxidante y antimutagénica además de una mayor inhibición en la proliferación de células cancerínas. licenciado raimundo andres fava nutricionista Leer artículo

CONTENIDO DE NUTRIENTES

Por si el hecho de reducir la exposición de nuestros organismos al daño potencial producido por los pesticidas, los insecticidas y las bacterias resistentes a los antibióticos no fuere suficiente motivo para incentivar el consumo de este tipo de alimentos; los mismos además suelen tener niveles más elevados de nutrientes que los producidos en las formas actualmente convencionales. (Ver fuente)

MEJOR CALIDAD DEL SEMEN

La ingesta de frutas y verduras con altos niveles de pesticidas se asocian con una peor calidad del semen . Según un estudio de publicado a principios de 2015 (Ver artículo) los hombres que consumen cantidades elevadas de pesticidad a través de los alimentos presentan un conteo total de espermetazoides entre un 49% menor y un 32% menos de espermatozoides morfologicamente normales respecto los hombres que menos niveles consumen de pesticidas.

VENTA DE PRODUCTOS ORGÁNICOS

COMPOSICION QUIMICA DE ALIMENTOS