Una opción profesional para comer sano, rico y variado. Nutrición moderna, integral y vegetal.
Los ritmos circadianos son variaciones que se producen en las hormonas y otros procesos corporales en función de la rotación de la tierra alrededor del sol y de otras variantes. Estos ritmos determinan que estemos "diseñados", entre otras cosas, a dormir durante la noche y estar despiertos durante el día. La luz sincroniza entonces buena parte de los ritmos circadianos de los mamíferos. Los cambios diarios en la luz son detectados por las células del ganglio retiniano y esta información es transmitida a los núcleos supraquiasmáticos en el cerebro. (Leer artículo) Aparte de estos mecanismos que son accionados principalmente por la luz a nivel del sistema nervioso central, el ritmo circadiano también es regulado por la disponibilidad de alimento y por tejidos periféricos como el intestino y el hígado.
Los estudios relacionados con sobrepeso y obesidad tradicionalmente se han enfocado casi absolutamente en el balance entre la ingesta de calorías y el gasto energético. No obstante, numerosos estudios recientes relacionan la regulación energética con el reloj del ritmo circadiano, es decir, cómo el horario en el cual se ingieren alimentos juega un rol importante en el metabolismo energético. De hecho, el momento del día en el cual el alimento es ingerido es un factor determinante en el aumento de peso independientemente de la ingesta energética total, es decir, más allá que gastemos más calorías de las que ingerimos con los alimentos, si el horario de ingesta no es el correcto, esto nos hace engordar. No es sorprendente entonces que no haya diferencias significativas en la ingesta energética entre las personas que engordan y las que se mantienen en buen peso, sino que la diferencia se debería a otros factores mucho más determinantes del peso como el horario de las ingestas. (Leer artículo) El momento del día parece ser el factor más determinante en la pérdida de peso, por lo que comer en el momento adecuado es algo que no puede negociarse en las terapias para adelgazar. La ingesta de alimentos durante el momento que normal y evolutivamente fue reservado para dormir (la noche y la tarde/noche) puede resultar en aumento de peso y efectos metabólicos adversos para la salud. Influyendo mucho menos en la ganancia de peso otros factores como la cantidad y calidad del alimento así como la actividad física. (Leer artículo)
Está muy bien preparado, sabe mucho de alimentación saludable Sus dietas son muy buenas porque no se sufre. Te enseña a alimentarse bien y organizadamente !! Y algo RE IMPORTANTE: no te deja esperando !!! lo considero destacable porque por lo general no se respeta el tiempo del paciente....
Un Excelente Profesional... Me explico detalladamente y con mucha paciencia el plan nutricional que me entrego para bajar de peso. El cual me parecio bastante flexible a la hora de poder organizar las comidas de acuerdo a los tiempos y gustos de cada uno.
Excelente profesional tiene calidez paciencia y dedicación. Puntualidad. Respeta el tiempo de los demás.
Excelente atención y tratamiento, muy cálido y excelente profesional.
Recomendable: la explicación de los temas abordados.y la guia de alimentos que entrega para poder armar de acuerdo a cada paciente!