tablas composicon quimica alimentos
somos lo que comemos
INDICE DE MASA CORPORAL

ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer, que practicamente no existía un siglo atrás, se encuentra influenciada por varios nutrientes que afectan las funciones cognitivas, muchos componentes en los alimentos deterioran dichas funciones mientras que otros, por el contrario, mejoran las mismas.

ROMERO

Estudios sugieren que compuestos presentes en el romero mejoran la función cognitiva cu&aactuendo los mismos son absorbidos por medio del aroma de esta planta.(Leer fuente) El compusto responsable de este efecto sería el 1,8-cineol, también conocido como eucaliptol, por su presencia en el eucalipto. .

PRODUCTOS FINALES DE GLICACIÓN AVANZADA

Los productos finales de glicación avanzada son componentes propios de los alimentos de origen animal con alto contenido de graso y proteico. Los mismos se multiplican durante la cocción, con la aplicación de calor seco específicamente y se relacionan con la enfermedad de Alzheimer(Además de hacerlo con diabetes y enfermedades cardiovasculares). Por el contrario, los alimentos ricos en carbohidratos como los vegetales, las frutas, cereales y lácteos contienen relativamente poca cantidad de estos productos, incluso luego de cocinarse.
La formación de estos productos finales de glicación avanzada durante la cocción puede prevenirse utilizando calor húmedo, con temperaturas m&aaacutes bajas y durante menos tiempo, y utilizando ingredientes aácidos como jugo de limón o vinagre. (Leer fuente)(Leer fuente 2)

ALUMINIO

Existe fuerte evidencia respecto a la influencia del aluminio en el desarrollo de alzheimer, siendo por tanto recomendable tomar medidas para reducir la exposición a este compuesto. Algunos medicamentos(antiácidos y antiulcerativos, antidiarreicos contienen hidroxido de aluminio, (Leer fuente) En los alimentos se lo encuentra en algunos quesos, se lo usa como agente antiapelmazante, en el polvo de hornear y productos que lo contienen como panqueques, crepes o budines y harinas leudantes. También se lo utiliza como agente clarificante en algunas productos como pickles, frutas enlatadas, salchichas, etc. (Leer fuente)
Algunos utensilios de cocina y productos enlatados en general son también contenedores de aluminio.

ai bien algunos tipos de te presentan elevadas cantidades de aluminio, aparentemente la mayor parte de ese aluminio se halla ligado a compuestos organicos que impiden su asimilacion por el organismo.

OTROS

La carne de cerdo, hormonas esteroideas(Presentes en los lácteos), suplementos de algas verdes y azules(espirulina), cobre(en carnes y en algunas aguas), ,el hierro en los suplementos dietarios.

Por el contrario, estudios sobre el

OTROS

Azafrán y la cúrcuma, el café, jengibre, vitaminas D y B-12, vino tinto, te hierbas y especies así como frutas y hortalizas integrales con sus fitonutrientes correspondientes, han mostrado tener efectos potencialmente benéficos en la prevención y enlentecimiento del desarrollo del alzheimer. En general las dieta basadas en alimentos de origen vegetal retardan el envejecimiento y mejoran la calidad de vida Asimismo el ejercicio ha mostrado revertir la disfunción cognitiva.

ACEITE DE COCO

Currently, coconut oil has not been shown to have an effect on Alzheimer’s.

LUTEINA Y ZEAXANTINA

Estudios sugieren que la ingesta por medio de la dieta de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes, favorece el mantenimiento de las funciones cognitivas. Estos dos compuesto, que son los únicos capaces de atravezar la barrerar sangre-retina, se acumulan en el cerebro humano formando el denominado pigmento macular(MP), habiendo una relación directa entre la densidad de estos pigmentos maculares y las funciones cognitivas globales. (Ver) Suppression of deacetylase survival factor sirtuin 1 (SIRT1), a key host defense, is a central feature of AD http://www.pnas.org/content/111/13/4940 dry heat promotes new dAGE formation by >10- to 100-fold above the uncooked state across food categories. Animal-derived foods that are high in fat and protein are generally AGE-rich and prone to new AGE formation during cooking. In contrast, carbohydrate-rich foods such as vegetables, fruits, whole grains, and milk contain relatively few AGEs, even after cooking. The formation of new dAGEs during cooking was prevented by the AGE inhibitory compound aminoguanidine and significantly reduced by cooking with moist heat, using shorter cooking times, cooking at lower temperatures, and by use of acidic ingredients such as lemon juice or vinegar. The new dAGE database provides a valuable instrument for estimating dAGE intake and for guiding food choices to reduce dAGE intake. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3704564/

COBRE

http://www.karger.com/Article/PDF/110296

NUTAL.COM.AR